1979 Revolución: Black Friday: Shahuing

Realmente respeto a los juegos con una trama profunda que afecta problemas importantes de nuestro mundo. Respeto tanto que estoy listo para perdonar muchos matices de ejecución, producción y juego. Y durante mucho tiempo no he conocido un tema tan serio, cruel y urgente en el juego con la ejecución del nivel de la versión alfa. En consecuencia, esto no ha sucedido durante mucho tiempo para que no pude decidir inmediatamente cómo relacionarme con un juego específico. Para alabarla, merecer odiar o juzgar con cuidado … Afortunadamente, personalmente escribo esta revisión, significa que en el marco de este material tengo libertad de decisión ..

El personaje principal Revolución de 1979: Black Friday – joven fotógrafo Corte Schirazi, que fue logrado regresar a su Irán natal en 1978, justo en el apogeo de los violentos disturbios populares. El caso aún no ha llegado a la revolución, pero está inquieto en las calles: las personas protestan contra el Shah local, que es apoyado por Estados Unidos y Gran Bretaña. Sobre los términos de un intercambio mutuamente beneficioso, naturalmente: las autoridades para el petróleo. El gobernante que se había roto de una transacción tan rentable difundió la corrupción a la mitad con el desempleo y, haciendo alarde del palacio en bragas doradas, puso a la policía secreta especialmente insatisfecha. Todo esto, te recuerdo, son eventos bastante reales.

Entonces, los eventos reales muestran que Irán, cuya existencia no saben. En los años setenta era un país libre. Los hombres apagaron los pantalones de una grúa, torcieron su bigote, escucharon la discoteca y el rock and roll. Las mujeres caminaron en jeans, no tenían miedo de expresar su opinión y, en general, jugaron un papel mucho mayor que los esclavos en una correa de origen.

¿No es cierto, causa disonancia?? Tal vez alguien incluso, hmm … Me pregunto cómo el país ha alcanzado el terrorismo, un ejercicio e intratneta. La impudencia de Shah no conocía los límites y finalmente llevó al nombre del juego Viernes Negro: 8 de septiembre de 1978, miles de personas salieron a las calles, y cientos de soldados les abrieron fuego. Después de cinco meses sangrientos, los revolucionarios lograron los suyos, y el último Shah de la dinastía que Irán gobernó dos miles y medio, fue derrocado. Pero en su lugar llegó un régimen religioso radical, que convirtió al país en un Circus Shapito extremadamente explosivo.

Registraré homenaje Viernes Negro – El juego es extremadamente ordenado con su patrimonio histórico. Desarrolladores de Historias de tinta, Muchos de los cuales vieron la revolución con sus propios ojos, desenterraron un número completamente inimaginable de documentos y fotografías de archivo, entrevistaron a docenas de testigos oculares y participantes en la revolución. En una palabra, a veces el desarrollo del juego fue más como una investigación periodística.

El resultado de esto fue la historia ficticia, pero elegante en la crónica de la Revolución. Reza se encuentra con personalidades históricas reales, aunque desconocidas para nosotros, pero desempeñando un papel importante en la revolución iraní, aunque negativa. Otros personajes, aunque completamente inventados, no son en absoluto inferiores a las personas reales. El mejor amigo del corte es pacifista Babak azadi, La defensa de la idea de una revolución sin sangre es generalmente casi la mejor que hay en el juego.

Revolución de 1979 Soves dos muy geniales, de hecho, temas. En primer lugar, la reducción de la imparcialidad periodística es solo un fotógrafo, no un soldado, no un revolucionario. Su negocio es documentar lo que está sucediendo para mostrar fotos al mundo más tarde. Por lo tanto, probablemente actuaría si los eventos del juego no estuvieran en su Irán natal. Bueno, en Viernes Negro La solución del corte permanece en la conciencia del jugador.

El segundo tema: como las buenas personas, cegadas por las buenas intenciones, convertirse en monstruos. Esta es una trama que es bastante común en el arte, que, en el caso del Viernes Negro, es solo notable: aquí se convierten en monstruos, no según el autor del autor, sino por su propia decisión. Y esta es una historia muy triste y terrible.

Otra historia triste y terrible es la realización Viernes Negro, que no alcanza mucho la ambiciosa idea. En lugar de un lienzo grandioso sobre la revolución y los horrores de dos regímenes, vemos la historia de un tipo a quien amigos y familiares tiran de su lado. Parece que el suelo fértil para una extensa historia no lineal, pero los participantes en el conflicto, por regla general, no son lo suficientemente banales como para abrirse por completo. ¿Es una broma? El juego se puede ejecutar en una hora y media y al mismo tiempo estudia la mayoría de las piezas de papel, notas y hechos históricos (que en el juego, por cierto, son 86 piezas).

El juego aquí sigue a fondo los dogmas Juegos Telltale. Es decir, esta es una caricatura tan interactiva con opciones de respuesta en diálogos y ubicaciones raras donde puede caminar libremente, hablar con personajes y recoger objetos. La única característica, aunque genial, del juego es la oportunidad de fotografiar ciertos lugares y escenas. Verdadero, la característica se implementa muy torpe: solo se da zoom para elegir, centrarse es automático, en forma de mini-juego. Pero cuando el corte hace clic en el obturador, se muestra al jugador un marco real realizado hace cuarenta años en las mismas circunstancias.

Otro pasatiempo revelador que se llevó Historias de tinta – Estas son elecciones sin sentido con un temporizador de tictac. Prácticamente no hay situaciones en las que la decisión del jugador afecta seriamente la historia, y la opción más importante generalmente viene en el penúltimo capítulo. No argumento, fue una tontería esperar que en los hechos basados en el juego el personaje principal pueda cancelar la revolución, proteger el antiguo régimen o expulsar los fanáticos religiosos de Irán de Irán. Pero en 1979 Revolution hay un montón de tramas personales locales: ¿por qué no dar al jugador bajo el control de su? Afortunadamente, al menos no tan a menudo que tienes que vencer en el teclado QTE, que son mucho menos aquí que en algunos "Walking Dead".

Pero los gráficos no https://tortuga-casino.es/withdrawal/ llegan a la misma serie telefónica. El motor de la unidad de sujeción largo se acaricia con todas sus fuerzas para dar una imagen agradable, pero las texturas borrosas y los modelos curvos se encuentran aquí y allá. Por cierto, no hay quejas sobre las animaciones, a menudo son sorprendentemente buenas, gracias a la incautación de los movimientos.

Lo único que no hay quejas sobre cómo suena el juego. La banda sonora es genial y atmósfera, y todos los actores sin excepción, algunos de los cuales fueron testigos directos de los eventos de 1979, se presentan a la bobina más completa.

Puede que ya te haya parecido que soy el juego para la pelusa y no voy a aconsejar a nadie, pero … esto no es tan. Yo, estrictamente hablando, tengo pocas quejas sobre Revolución de 1979. Hay más afirmaciones de lo que el juego no. Según la idea original de los autores, Viernes Negro fue una aventura de varias partes con un sistema de combate, secciones de sigilo y viajando a lo largo de Irán. El juego de almanaque que muestra el conflicto en nombre de varios personajes, por lo que las jugadoras ven cómo las mujeres se acostumbran al uso de Pranji, e intentaron comprender el curso de los pensamientos de Mujahidea, que odian a los estadounidenses con todos su corazón.

Tal fórmula habría presentado muchas historias, muchos lugares, muchos hechos, en una palabra, todo lo que esperas del juego basado en tales eventos. Revolución lo mismo, contando la historia del corte, muestra solo una trama. Un boceto de un documental. Varios destino de miles que afectó la revolución. En parte, este resultado es culpar a las ambiciones demasiado grandiosas de los autores. Parcialmente algo más.

Recuerda cómo caí al comienzo de la revisión, lo que la gente puede ver inusual es Irán gratis? Historias de tinta descubrí sobre su propia experiencia amarga que para muchos esto no es solo inusual, poco interesante. A las generaciones que crecieron en películas militares semi -propaganda, cualquier trabajo no es interesante, mostrando que los iraníes no en forma de terroristas se mudaron sobre el Corán.

Viernes Negro Fue desarrollado durante cuatro años. De estos, dos de ellos fueron a buscar financiamiento: los editores potenciales solo sacuden la cabeza incomprensiblemente y se preguntaron en qué contaba el estudio con tal idea. La campaña en el Kickstarter, aunque no fue muy fallido, no logró el objetivo. Todo esto forzado Historias de tinta un poco como el ardor e intente lanzar rápidamente lo que ya estaba listo.

Por supuesto, no me puse a un lado para la mayoría de los desarrolladores Irán. Director Viernes Negro (y en el pasado – guionista Juegos Rockstar) Navid Honsari bautizado en la prensa local con una propaganda de espía. Uno de los artistas del juego tuvo que abandonar Irán después de que se supo que la policía local estaba mirando a los empleados Historias de tinta, y varios desarrolladores trabajaron bajo seudónimos, temerosos de llamar a nombres reales. Casi todos los trabajadores de los estudios La entrada al país se ordenó. Oh sí, el juego en sí en Irán también fue prohibido

Los desarrolladores a menudo en todo tipo de entrevistas caracterizaron el género Frida negraY como como Juego Vérité – por analogía con Cinéma Vérité, El género del documental de la película francesa. Pero si la visión inicial del juego por parte de los autores cumplió con los estándares del documental, entonces el resultado final no alcanza este título.

Revolución de 1979 Se siente inacabado. Incluso teniendo en cuenta las dificultades financieras y la persecución en casa, el juego parece beta, traído desesperadamente y liberado, en otras palabras, según la receta de muchos éxitos de taquilla modernos. Increíble, sin exageración, la idea de los autores, resultó ser digna de elogio, pero no más.

Sin embargo, el juego recibió evaluaciones halagadoras de los críticos e incluso varios premios, y además, se vendió forzamente. Si los desarrolladores no pierden el fusible, o si hay un editor desesperado, no tiene miedo del éxito explosivo del juego, entonces, muy probablemente, veremos la segunda parte Revolución de 1979, que nadie querrá regañar. Tal vez no habrá nada que ver con eso.

Oh, seguro, me olvidé de la captura de pantalla con la radio al comienzo de la revisión. Entonces, a Viernes Negro Traducción rusa completamente única. Después de todo, solo en la versión rusa del juego puedes poner un suavizado turco o español, y en los entornos del "sumado" para enseñarle al glavhero a esquivar. Pero todo esto es Hokhma, por supuesto. De hecho, las frases y expresiones extrañas a veces se encuentran en la traducción, y la fuente pésima no encaja en la mitad del marco de diálogo.

PAG.S. Como siempre, gracias a daria kotu_begemot por su ayuda con la instalación de la versión de video!

Los mejores comentarios

Gracias por la interesante historia sobre un pequeño juego conocido, realmente me gustó la división de la revisión en capítulos con una elección. Sin embargo, el juego en sí no estaba interesado, pero no porque me aburra de ver Irán libre, sino porque generalmente no estoy interesado en la cultura y la historia de los países de Medio Oriente.
Publicar más a menudo en blogs, para que no sean una paz: 3

Por supuesto, el video es más claro (especialmente bromas al principio), pero la versión de prueba, por supuesto, también es genial (sonriente con un dedo arriba).

Bueno, cómo … durante los mismos diálogos no lineales e historias personales. Tengo una tímida esperanza de que Ink Stories lance varios episodios más. Cada uno: aproximadamente un personaje y con mecánica única (como fotografiar en el corte).

Gran misericordia para la revisión! Ya estaba tratando de publicar en blogs "con más frecuencia" que resultó en una segunda revisión en tres meses.

Corregiré la situación.

Dado qué formato eligieron los autores: saldrían las heces. No es una ramificación de diálogo condicional de las mismas tonterías, sino una verdadera no linealidad. Bueno, probablemente el género sigue siendo diferente, más cerca de RPG.

Que sería interesante. Directamente de acuerdo con la trama de la misma persepolis: una joven heroína que hizo el Irán prevolutivo, se ve obligado a estallar constantemente entre seguir los nuevos principios y la resistencia a ellos. Además, cuanto más se rebela, peor sería el final.

Los editores potenciales solo sacuden la cabeza incomprensiblemente y se preguntaban en qué contaba el estudio con tal idea

"Juego sobre eventos históricos, pero sin asesinos y templarios. Si no! Algún tipo de tontería.")

Gracias por el material. Fue interesante. Aunque el tema de la revolución iraní no atrapa realmente, pero descubrir "cómo las mujeres se acostumbran a usar un burka, y comprender el curso de los pensamientos de Mojahidean, que odian a los estadounidenses con toda su alma" sería interesante (aunque no puedo imaginar cómo darme cuenta correctamente en el juego).

Y no hay nada. Sí, intente jugar: el juego logró salir, al parecer, en general. Incluyendo Androids y Nintendo Switch.

發佈留言